Nuevo Grupo electrógeno para la Comisión de Fomento de los Chihuidos

Para la adquisición del mismo, la provincia otorgó un aporte no reintegrable  de 1.400.000 pesos.

 

Con el objetivo de dotar al paraje de un suministro más confiable y seguro el Presidente de la Comisión de Fomento solicitó y obtuvo un aporte no reintegrable para la incorporación de un grupo electrógeno nuevo de 200kVA de potencia.

La compra del mismo se tramitó a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos con  fondos provenientes de los aportes del bono de infraestructura por las áreas "Aguada Pichana Este", "Aguada Pichana Oeste" y "Aguada  de Castro" acordado  con la empresa  YPF. S.A.

El paraje Chihuidos se encuentra a la vera de la Ruta provincial Nº1, aproximadamente 150km al norte de la ciudad de Neuquén. Se trata de un paraje rural aislado que no se encuentra integrado a la red provincial de suministro eléctrico, y que se abastece mediante generación aislada. Hasta ahora, la comunidad contaba con un equipo con capacidad para 60kVA que si bien cubría la demanda de potencia, su ciclo de vida estaba cumplido con lo que la nueva incorporación no sólo incluye una mayor oferta de potencia sino mayor confiabilidad, una operación insonorizada, lo que reduce la contaminación por ruido, y menor mantenimiento.